* El presidente electo dijo que Pablo A. Sandoval, quien será delegado único del gobierno federal en el estado, tiene “la instrucción de ser muy respetuoso del gobernador”, porque no se pretende crear “un poder paralelo”
REDACCIÓN
En Guerrero, quien manda es el gobernador Héctor Astudillo Flores, aseguró ayer el presidente electo Andrés Manuel López Obrador durante una reunión que encabezó junto con el mandatario guerrerense con senadores, diputados federales y locales, así como la alcaldes de Acapulco, Adela Román Ocampo, previo al mitin que encabezó en el zócalo porteño en el marco de su gira de agradecimiento que realiza por todo el país.
Durante el encuentro realizado en el Salón Cholula, el presidente electo precisó que “el delegado único del gobierno federal (Pablo) Amílcar (Sandoval) —quien estaba presente en la reunión—, tiene la instrucción de ser muy respetuoso del gobernador. Quien manda por voluntad del pueblo en este estado es el gobernador (Héctor Astudillo Flores) y debe ser muy respetuoso de eso”.
Añadió que con la creación de una delegación federal única en cada estado “no se trata de crear un poder paralelo, dual”, al de los gobernadores, y señaló que “el poder en sí es humildad. El poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, esa es la esencia, lo demás es fantochería, competencia, parafernalia, todo eso va quedar atrás”, afirmó López Obrador.