* Según los médicos legistas, las personas fueron descuartizadas vivas; el más grande contaba con aproximadamente 45 años, otro de 35, y los tres restantes de 15, 18 y 20 años

Los cadáveres despedazados de los cinco hombres que fueron encontrados la tarde del lunes en la batea de una camioneta de color verde en el estacionamiento del mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla”, podrían tratarse de personas originarias de Chilapa que desaparecieron hace ya algunos días.
Ayer por la mañana ya se encontraban en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) 5 personas que se identificaron como familiares de estos occisos.
Informaron que todos eran originarios y vecinos de Chilapa y que habrían desaparecido hace ya algunos días.
Pese a que los familiares aseguran que los finados fueron sus parientes, los cuerpos tendrán que ser sometidos a pruebas de genética, dado el estado en el que fueron encontrados, y con la finalidad de que no se cometa ningún error.
Por último, se dijo que los médicos legistas determinaron que las personas fueron descuartizadas vivas y el más grande contaba con aproximadamente 45 años, otro de 35, y los tres restantes de 15, 18 y 20 años.
Como se recordará, fue la tarde del lunes, a eso de las 18:30 horas, cuando reportaron que en la batea de una camioneta estacionada frente al Mercado Central había alrededor de diez bolsas de color negro, en cuyo interior se localizaron cinco cuerpos desmembrados.
Las bolsas estaban en una camioneta marca Ford, tipo F150, con la batea blanca con verde y placas de circulación GX-49-913, en cuyo interior estaban las bolsas con los restos.
Algunos trabajadores del lugar se acercaron a las autoridades y relataron sus experiencias. Don Juvencio “N”, un “viene viene” que se encarga de acomodar los carros en los espacios disponibles del mercado, dijo que la camioneta fue estacionada desde la mañana, a un lado de donde las mujeres venden su atole, tamales y pan.
Comentó que la caja de la camioneta estaba cubierta con milpas y esto hacía que las bolsas negras se cubrieran, pero conforme avanzó el día, la putrefacción de los cuerpos fue siendo más evidente.
Lo anterior fue confirmado por un comerciante de abarrotes, quien indicó que debajo de la camioneta había manchas de sangre y el olor a carne podrida se podía percibir a distancia, por lo que al revisar una de las bolsas se dieron cuenta de que esta contenía partes de un cuerpo humano.
De inmediato la noticia corrió como reguero de pólvora y trajo la atención de decenas de personas, comerciantes y extraños.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al sitio y luego de confirmar que había restos humanos, usó una grúa para transportar la unidad con todo en su interior a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) con la finalidad de realizar la necropsia de ley, en donde se determinó que había 5 descuartizados. NOTYMAS, AG