* Los trabajadores afectados se manifestaron afuera del Fórum Mundo Imperial, donde rindió protesta la alcaldesa de Acapulco, Adela Román
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua antes CAPAMA) se manifestaron afuera del Fórum Mundo Imperial, donde se llevó a cabo la toma de protesta de la alcaldesa Adela Román Ocampo, para reclamar a Evodio Velázquez Aguirre el pago de dos quincenas.
Los trabajadores se instalaron al final de la ceremonia afuera del inmueble, con pancartas que decían “Evodio, al fin te vas pero al Cereso” y “Evodio tu legado: corrupción, terrorismo laboral, impunidad e inseguridad”.
En entrevista, la dirigente del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG), Rosalinda Gutiérrez Terrones, informó que más de dos mil trabajadores son los afectados por el retraso del pago de sus salarios, prestaciones, aumentos, prima vacacional, bono del burócrata, entre otros conceptos.
“Estamos aquí para reclamar la falta de pago, no de ahorita; llevamos tiempo protestando por el retraso de los salarios y el alcalde Evodio Velázquez se fue sin pagarnos, ya no esperamos que el lunes nos depositen, porque su administración terminó”, expresó.
El gobierno de Evodio Velázquez “a nosotros nos deja una gran decepción, creímos en un joven que desafortunadamente nos deja un sabor amargo y una decepción a todos los trabajadores”, señaló
La dirigente sindical dijo que el pago de las quincenas a tiempo es un derecho de todo trabajador y pidió la intervención de la alcaldesa Adela Román Ocampo para liberar los pagos a la brevedad, ya que cientos de padres de familia no pueden llevar el sustento a sus hogares.
“Muchos de nuestros hijos no fueron a la escuela porque no hay dinero, no hay nada, nosotros somos trabajadores de campo y por eso nos deben de darnos la prioridad”, dijo.
Los trabajadores lamentaron que por falta de responsabilidad de Evodio Velázquez los que menos tienen tengan que estar sufriendo y le reprocharon que nunca diera la cara ante los adeudos y derechos de los trabajadores, como también nunca quiso recibir el pliego petitorio de este sindicato independiente de la paramunicipal.