* La dependencia informó que habrá tormentas locales acompañadas de fuertes vientos y granizo en diversas zonas del estado, sobre todo en las costas, por lo que recomendó a la población extremar precauciones

ROSARIO GARCÍA

La Secretaría de Protección Civil informó que la mañana de este sábado se formó la Tormenta Tropical ‘Sergio’, al sur-suroeste de las costas de nuestro estado, por lo que se esperan tormentas muy fuertes desde ayer sábado y durante este domingo en Guerrero y Oaxaca.
Ese sistema meteorológico se localiza a 555 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Acapulco y registra vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.
Protección Civil del estado informó que vigila el comportamiento y evolución de la Tormenta Tropical “Sergio”, que en los próximos días podría alcanzar la categoría de huracán, por lo que emitirán los avisos y alertamientos oportunos a la población y las autoridades municipales para que extremen medidas de precaución.
El pronóstico contempla el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Guerrero y Oaxaca, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en la zona de costera de ambos estados.
Por ello, la dependencia recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente a quienes habitan en zonas de alto riesgo, debido a las tormentas locales que estarán acompañadas de fuertes vientos y la caída de granizo.
De igual forma, Protección Civil solicitó a la población en general mantenerse informada de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores, así como alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas, presas y laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
La dependencia pidió seguir las indicaciones del personal de Protección Civil, y en caso de ser necesario trasladarse al refugio temporal más cercano, así como reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.