* La Sala Superior del órgano jurisdiccional federal desechó la impugnación que había presentado la candidata del PRI, Hermelinda Rivera, y confirmó a Daniel Estaban como presidente municipal electo

* El perredista cumplió ayer 24 días de haber desaparecido junto con su chofer, en Tlapa, cuando falta 4 días para que tenga que asumir el cargo

Alondra García

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación de la candidata del PRI a la alcaldía de Cochoapa El Grande, Hermelinda Rivera Francisco, y ratificó el triunfo del perredista Daniel Esteban González, quien está desaparecido desde el 2 de septiembre. 
Esteban González recibió constancia de mayoría y validez tras el conteo de votos en la elección municipal del 1 de julio, pero la candidata priísta impugnó el resultado ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), órgano que le dio el triunfo tras contabilizar votos consignados en las copias al carbón de los resultados que arrojaron cinco casillas que fueron robadas el día de la elección. 
El perredista Esteban González presentó un recurso de inconformidad ante la Sala Regional del TEPJF, la cual le regresó el triunfo, lo que ocasionó que la candidata priísta impugnó el resultado ahora ante la Sala Superior del TEPJF, instancia que desechó anoche su recurso de inconformidad.
Agotada la última instancia, el triunfo del PRD en Cochoapa el Grande es inapelable. 
Sin embargo, Esteban González cumplió este miércoles 24 días desaparecido, cuando solo cuatro días para que tome protesta como presidente municipal.
Su desaparición ocurrió desde el domingo 2 de septiembre, después que Esteban González acudió a la Marisquería El Jarocho, en Tlapa, donde se reunió con el diputado federal por Morena Javier Manzano Salazar y varios políticos de la región. 
Alrededor de las tres de la tarde, Esteban González abandonó el establecimiento con su chofer Juventino García Rojas, y desde entonces ambos están desaparecidos.