* Leticia Castro dijo que Adela Román pretende utilizarla para justificar el “ostentoso” aparato de seguridad que la vigila, porque esto va en contra la austeridad que promueve Morena

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La próxima síndica de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, negó haber recibido amenazas de muerte como lo informó en días pasados la presidenta municipal electa, Adela Román Ocampo, de quien dijo que con esa declaración la utiliza para justificar el aparatoso equipo de seguridad que ahora tiene a su servicio.
El sábado pasado, Román Ocampo denunció que la síndica procuradora recibió amenazas de muerte por parte de sujetos desconocidos, que le habrían advertido que si se presentaba a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal a realizar la entrega-recepción, la iban a recibir a balazos.
Al respecto, Leticia Castro Ortiz rechazó que hubiera recibido amenazas, porque de ser cierto habría acudido a hacer la denuncia ante las autoridades competentes y no a través de los medios de comunicación.
“No es cierto, esas son las cosas que quiero aclarar… Considero que nuestro actuar ya como autoridades electas es tener la coherencia, entre lo que dijimos en campaña con lo que vamos a hacer a partir del uno de octubre y las expectativas que tiene la sociedad de parte de las autoridades de Morena”, señaló.
La síndica afirmó que no ha sido amenazada y por ende no ha acudido a denunciar ninguna situación de peligro hacia su persona ni tampoco trae seguridad personal. “Yo no tengo por qué hacer una denuncia, mucho menos en medios, para eso están las autoridades”, indicó.
“Si yo hubiese sido amenazada, soy abogada, la mayoría sabe que soy abogada, y me dedico a mi profesión, pero si hubiese sido amenazada inmediatamente hubiera dado parte a las autoridades”, señaló.
“Si hubiese sentido que mi integridad física o la integridad física de mi familia estaba amenazada, hubiera acudido a las autoridades correspondientes”, insistió Leticia Castro, quien dijo que desconoce el motivo por el cual Román Ocampo hizo esa declaraciones a los medios.
Además, afirmó que “yo no cuento con ninguna seguridad, ni escoltas, yo camino por las calles, todavía uso transporte público; yo no tengo ningún problema, como cualquier ciudadano salgo a hacer mis actividades cotidianas”.
Advirtió que no va a permitir que Román Ocampo la utilice para justificar el “ostentoso” cuerpo de seguridad que la vigila desde el fin de semana, porque va en contra de los lineamientos y la austeridad del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Enseguida, Castro Ortiz acusó a la presidenta electa de mantener en secrecía la información del proceso de entrega-recepción.
Criticó que el proceder de la alcaldesa electa al no informar quienes serán los funcionarios que conformarán el gabinete municipal y sólo se conozca por los allegados de Román Ocampo.
Se quejó de además hay un equipo cercano a la alcaldesa que no permite que intervengan más que personas de confianza en los trabajos de entrega-recepción, de manera general, incluso al síndico administrativo y regidores que piden información no se les comparte.
“No permiten que yo intervenga en ese tema, desconozco por qué, pero ya habrá otras personas que podrán explicar en su momento. Han manejado situación de amenazas, pero lo único que venimos a hacer, es fortalecer a las autoridades policiacas”, puntualizó.