* José Luis Cuevas, presidente de la Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero, exigió que se le investigue porque las obras que está entregando, como la Vía Rápida, “son una porquería”

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El presidente de la Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero, José Luis Cuevas Pano, anunció que acudirán a los órganos fiscalizadores del estado y la federación para denunciar las obras de mala calidad que está entregando el alcalde Evodio Velázquez Aguirre en este puerto.
En conferencia de prensa que ofreció en uno de los tramos de la recién rehabilitada Vía Rápida, que hace unos días inauguró el alcalde, el dirigente de constructores dijo que con obras como ésta, el alcalde perredista se está burlando del pueblo, a unos días de dejar el cargo.
Señaló que Evodio Velázquez “es un bandido disfrazado de alcalde”, ya que la rehabilitación de la Vía Rápida “es una porquería” de obra y no pudo costar los 40 millones de pesos que él reportó como inversión en un boletín de prensa.
“Es una porquería esta obra y venimos a manifestarle a la ciudadanía lo que nos está dejando; es una obra que él anunció como espectacular, cuando tiene deficiencias a la vista, no se necesita ser ingeniero, cualquiera que pase en su vehículo va rebotando”, dijo el empresario.
Consideró que los órganos fiscalizadores deben actuar contra Evodio Velázquez, “porque se está robando el dinero y ya se va; va a pasar como Duarte, se va a pelar, se nos va a ir con el dinero”.
Dijo que en la obra realizada por la empresa Calvo Constructora, aplicaron mal el asfalto, no utilizaron la maquinaria adecuada y la carpeta se va a degradar en poco tiempo, además de que las vigas que colocaron son recicladas, mencionó.
“Esto no sirve, no se vale. Este tipo, que ya se va, se vino a burlar de nosotros y no debemos permitir los acapulqueños este robo, no debemos quedarnos callados, vamos a hacer las denuncias correspondientes ante las instancias fiscalizadoras para que se investigue”, dijo el líder de los constructores.
Los integrantes de Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero realizaron un recorrido por esa vialidad, la cual dijeron que se hizo con material de mala calidad y el reencarpetamiento asfáltico con la lluvia puede desprenderse, por no estar compactado correctamente y como consecuencia la próxima administración tendría que volver a hacer la obra.
Cuevas Pano señaló que otras obras realizadas por el gobierno de Evodio Velázquez, como la Ciudad Luz y el nuevo edificio del Ayuntamiento, también tienen serias deficiencias, y la segunda está inconclusa, por lo que esto deben investigarlo los órganos fiscalizadores.