* Destaca Ernesto Rodríguez Escalona esta importante inyección de recursos y ratifica todo el apoyo de la administración estatal

ACAPULCO.— El grupo HS Hotsson Smart invertirá más de 11 millones de dólares para la modernización, equipamiento y atención al personal que actualmente labora en el Gran Plaza Acapulco, anunció durante una conferencia de prensa los secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y el del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete.
Ambos funcionarios reconocieron el impulso que esta cadena de denominación internacional le está dando al puerto mediante la inyección de recursos y la ampliación de la oferta laboral.
Con la presencia del director de la división Hotelera HS Hotsson, Alejandro Mateos Berlanga, el titular de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez manifestó su beneplácito por la confianza que tienen los inversionistas en Guerrero, lo que sin duda, es un aliciente para seguir trabajando en la principal actividad económica del estado.
Expresó que “nadie invierte, en un lugar 11 millones de dólares cuando no está convencido de que el destino da para que ellos puedan recuperar su inversión y tener utilidades. Es algo muy importante que el destino Acapulco siga creciendo para que a estos empresarios, a estos propietarios y esta empresa, ganen dinero, les vaya bien y a los trabajadores también les vaya bien”.
En otra parte de su mensaje ante trabajadores, personal administrativo y directivos del hotel, Rodríguez Escalona destacó que durante la administración del gobernador Héctor Astudillo se ha hecho un gran esfuerzo para promover el turismo y el trabajo, por lo que actualmente el estado se encuentra libre de huelgas. En este sentido, resaltó el trabajo de todos los que integran este hotel, el cual se ha destacado por su servicio y atención, además de que es un referente tanto para el turismo como los acapulqueños.
En su turno, Alejandro Mateos detalló que esta inversión de 11 millones de dólares -equivalente a más de 200 millones de pesos- será distribuida en dos partes, la primera de ellas con 3.5 millones de dólares, destinado a la remodelación del inmueble y áreas comunes y el resto, para aplicarse en 2019 y 2020, con miras a continuar el crecimiento de esta empresa.
En esta primera etapa se adquirieron y colocaron cinco elevadores de huéspedes, se remodelaron los salones de eventos y baños, se adquirió el chiller para aire acondicionado general, se creó el área de lavandería, se equipó la cocina y se renovó el acabado de las albercas.
En este evento, se entregaron 77 plazas de contrato indefinido al personal del hotel, entre los que se encuentran meseros, cocinaros, ayudantes y supervisores de cocina, stewards, capitanes de meseros, mozos de áreas púbicas, botones, recepcionistas, de oficina y asistentes de mantenimiento, camaristas, supervisoras de ama de llaves, panaderos, pasteleros, carniceros, cantineros, asistentes de ventas, auxiliares de Desarrollo Humano, parqueadores, supervisores de recepción, entre otros.