* Asuani Díaz fue el primer estilista en adaptar el diseño indígena a vestidos de moda; sus ropas fueron utilizados para concursos de belleza y también se popularizaron entre la clase política local

Un conocido estilista fue asesinado a balazos cuando intentaba ingresar a su vivienda, ubicada en la calle 6 Norte del Barrio del Dulce Nombre, en el municipio de Chilapa de Álvarez.
Fue alrededor de las 14:00 horas, cuando la Policía Preventiva fue alertada, por medio de una llamada anónima, de un muerto en dicha zona.
Elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar y en el interior de la casa hallaron el cadáver de un hombre que en vida respondió al nombre de Asuani Díaz García de 32 años de edad, de ocupación estilista y quien también hacía activismo para la comunidad LGBTTTIQ.
Por versiones de los familiares se supo que cuando el ahora occiso intentaba ingresar a su domicilio cuando fue agredido a balazos por sujetos desconocidos, que luego escaparon a toda prisa.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes, encontrando y asegurando cuatro casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
SU ACTIVISMO
Asuani Díaz fue la primera estilista en adaptar el diseño indígena a vestidos de moda. Sus ropas fueron utilizados para concursos de belleza y también se popularizaron entre la clase política local.
Asimismo, fue inspiración de jóvenes para abrirse socialmente con sus preferencias sexuales; realizó también performance de musicales y era amigo y confidente de mujeres en su peluquería.
En redes sociales, amigos y de más activistas dieron muestra de dolor e impotencia por Díaz García, otra víctima de la ola de violencia que azota el estado de Guerrero desde hace más de 10 años.
Este acontecimiento refrenda las demandas y protestas de un alto a la homofobia y enciende las señales de alarma a las autoridades para reconocer los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).
Cabe señalar, que la transformación de la finada comenzó hace aproximadamente 15 años, donde ganó concursos de belleza, además de convertirse en un ícono de la diversidad sexual y del sector económico en su región. (Con información de El Segundero)