ACAPULCO. — La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a dos presuntos integrantes de una banda de secuestradores que operaba en el poblado de Xaltianguis, uno de los cuales es sobrino del enlace del Gobierno del Estado con la Sierra de Guerrero, Alejandro Carbajal Cruz.
Como se recordará, el pasado 19 de septiembre, Carbajal Cruz denunció la desaparición de su sobrino, Armando Carbajal Ollua, quien salió de esta capital el pasado lunes con dirección a este puerto para verse con una supuesta mujer de nombre Ximena Torres, a quien conoció por Facebook.
El político priista dijo que no se sabía nada del paradero de su sobrino, pero horas más tarde informó que ya había sido encontrado con vida.
Comentó que se trasladó a la comunidad de Xaltianguis porque la policía comunitaria había encontrado tirado y amarrado a su familiar.
Pero ayer policías ministeriales de Fiscalía Especializada Contra el Secuestro informaron que Armando Carbajal se encontraba detenido y era requerido por el Juez de control del Distrito Judicial de Tabares por el delito de secuestro.
“En la carpeta de investigación 1202112000100310818, el hecho se registró el 30 de Agosto del 2018, cuando la víctima salió de su domicilio en Xaltianguis, siendo privada de la libertad por Armando “N” y sus cómplices, después de negociar con la familia de la víctima, entregaron un pago para su liberación.
Posteriormente Agentes Ministeriales, mediante técnicas de investigación apegadas a derecho, lograron identificar al imputado el cual será presentado ante el Juez que lo reclama y resolverá su situación jurídica”, expresó la Fiscalía por medio de un comunicado.
Horas más tarde, la misma dependencia dio a conocer que se detuvo a José “N”, otro presunto integrante de una banda de secuestradores que operaba en el poblado de Xaltianguis.
En operativo a cargo de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, se logró la detención de José “N”, a quien se relaciona con Armando “N”, presuntos cómplices de un secuestro en ese poblado.
De la misma manera, también se investiga su relación con otros plagios cometidos, por lo que a través de la imagen, la FGE exhorta a los ciudadanos a presentar la denuncia ante el Ministerio Público correspondiente, en caso de reconocerlos.