* Advierten que cerrarán la Autopista del Sol, ‘tomarán’ Casa Guerrero y oficinas de la SEG

Rosario García

Padres de familia de Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo, advirtieron que tomarán la Autopista del Sol, Casa Guerrero y las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), si el próximo lunes no reinician clases en las escuelas de ese municipio de la Sierra.
Recién se cumplió un mes de iniciado el ciclo escolar 2018-2019, sin embargo los Padres de familia de Tlacotepec se quejaron de que las escuelas en ese lugar se mantienen cerradas, por lo que acordaron realizar protestas radicales a partir del próximo lunes en Chilpancingo y la Ciudad de México.
Los inconformes tomaron ese acuerdo durante una reunión que llevaron a cabo en la plancha del Ayuntamiento de esta cabecera municipal, los padres de familia mostraron su inconformidad porque aseguran que las autoridades estatales no cumplieron con el compromiso de que los maestros regresarían a clases esta semana.
Los padres de familia de estudiantes de todos los planteles de nivel básico de educación de la cabecera municipal de Heliodoro Castillo exigieron a las autoridades educativas la apertura de la totalidad de las escuelas más tardar el próximo lunes.
Además decidieron que una comisión representativa de padres de familia acudirán a la Ciudad de México a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y a Chilpancingo a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para plantear la problemática que viven los miles de estudiantes que no tienen clases, a quienes se les está coartando su derecho a la educación.
Advirtieron que si sus demandas no son escuchadas y no regresan los maestros a las aulas, a partir del martes realizarán actividades de protesta de manera radical en Chilpancingo, como el bloqueo a la Autopista del Sol, Casa Guerrero y las instalaciones de la Secretaría de Educación en Guerrero, hasta que los maestros regresen a dar clases a Tlacotepec.