Lluvias y tormentas puntuales fuertes se esperan para el estado, por la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, aunado a un canal de baja presión que se extiende sobre el sureste del país, además de que cabe recordar que este sábado 22 de septiembre, entrará la estación otoñal a partir de las 20:54 horas, con el inicio del solsticio de otoño.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Ante lo cual, la Secretaría de Protección Civil Guerrero pidió a la población extremar medidas de precaución, por el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecimientos de ríos, lagunas y presas.
Además de evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como prevenir accidentes con la caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
También solicita a los ciudadanos permanecer atentos a la información meteorológica, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
Cabe mencionar que este sábado 22 de septiembre, será la entrada del otoño a partir de las 20:54 horas. (Notymás)