ACAPULCO. — El día de ayer las autoridades llevaron a cabo la destrucción de más de cuatro toneladas de cocaína, 468 kilos de marihuana, 54 unidades de psicotrópicos y objetos instrumento de delitos, en las instalaciones de la XXVII Zona Militar, en este puerto.
Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, comentó que al reducir la cantidad de drogas que llegan a las calles, se contribuye a proteger la salud pública, a golpear económicamente a los grupos delictivos y a mejorar las condiciones de seguridad pública, particularmente al disminuir índices de violencia generados por el narcotráfico.
Consideró que el problema de las drogas y su constante evolución genera efectos negativos en términos de salud pública, cohesión social, seguridad y justicia, sobre todo cuando sus efectos se traducen en la pérdida de vidas.
Fernando García Fernández, delegado Estatal de PGR en el estado, comentó que por parte de la oficina a su cargo, se destruyeron cuatro toneladas 721 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 376 kilogramos de marihuana, relacionados con 20 imputados que fueron vinculados a proceso por la probable comisión de delitos contra la salud; también informó que por parte de la Delegación de Morelos, se incineraron 95 kilos de marihuana así como objetos diversos.
Mencionó que en lo que va del año se han destruido cinco toneladas 876 kilogramos de cocaína y marihuana, así como 95 piezas psicotrópicas, con lo que a la fecha suman cerca de 11 toneladas en total de narcóticos destruidos.
En la acción, además de diferentes funcionarios, también estuvo presente Héctor Astudillo Flores, gobernador Constitucional de Guerrero.