* En Acapulco, cientos de personas salieron de edificios de oficinas y hoteles al sentirse un temblor que tuvo epicentro cerca de Coyuca de Benítez

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— A unas horas de que se realizara un Macro Simulacro de sismo en el marco del aniversario de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, este miércoles se registró un sismo con intensidad de 4.5 grados que tuvo como epicentro el municipio de Coyuca de Benítez, el cual provocó alarma entre la población.
A las 11:37 horas de este miércoles, decenas de personas salieron presas del pánico de los edificios ubicados en la costera Miguel Alemán, por el sismo de 4.3 grados que se registró a esa hora y que provocó que varios inmuebles fueran evacuados en este puerto.
Personas que se encontraban en hoteles, restaurantes, cines, oficinas, edificios y bancos, principalmente, salieron corriendo asustadas mientras trataban de comunicarse con sus familiares a través de teléfonos celulares.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a las 11:37 de la mañana de este miércoles, a 18 kilómetros al sur sureste de Acapulco y muy cerca de la comunidad de Coyuca de Benítez.
El Centro Estatal de Alertamiento contactó vía telefónica a los municipios cercanos al epicentro informando que fue percibido moderado en la región de Acapulco y ligero en las regiones Centro, Costa Grande y Costa Chica.
La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que no se registraron víctimas que lamentar o daños en inmuebles por el sismo de este miércoles.
A pesar de ello, el movimiento telúrico provocó temor entre la población, debido a que justamente este 19 de septiembre se conmemoraron 33 años del terremoto que devastó la Ciudad de México en 1985.
También se cumple un año de que se registró otro temblor que ocasionó severos daños en al menos seis estados de la República, así como más de 350 muertos.
Durante la mañana de este miércoles, se llevaron a cabo ceremonias cívicas en diferentes ciudades de Guerrero para recordar a las víctimas del terremoto en 1985, y más tarde se celebró un macro simulacro de prevención alrededor de las 13:20 horas donde participaron miles de ciudadanos.
Autoridades de Protección Civil reportaron que hubo saldo blanco luego del sismo de 4.5 grados que se registró este día, y confirmaron el desalojo de escuelas, hoteles, oficinas y edificios como medida preventiva, además de que tampoco se reportaron daños en los inmuebles.