* Molestia entre morenistas porque creen que María del Carmen Cabrera los traicionó para colocar a su consanguíneo, Santos Cabrera, como director de Desarrollo Regional en el gobierno de Jorge Sánchez, en Zihuatanejo

Carlos Navarrete

Santos Cabrera Lagunas, hermano de la diputada federal por Morena, María del Carmen Cabrera Lagunas, formará parte del gobierno municipal de Zihuatanejo, que encabezará el priista, Jorge Sánchez Allec.
El lunes pasado, el alcalde electo presentó a quienes integrarán la estructura de su gobierno, entre ellos a Santos Cabrera, quien se desempeñará como director de Desarrollo Regional del Ayuntamiento de José Azueta.
Esta situación ha provocado inconformidades dentro de Morena, pues se afirma que la diputada federal operó a favor del PRI en la elección de ayuntamiento en ese municipio.
En el reciente proceso electoral, Zihuatanejo se dividió entre el PRI y Morena, pues mientras la alcaldía la ganó Sánchez Allec, el Distrito local 11 fue para Adalid Pérez Galeana (Morena), y el 12 para Cervando Ayala Rodríguez (PRI). En tanto, el Distrito federal 03 lo ganó Morena con María del Carmen Cabrera, quien renunció al Partido de la Revolución Democrática.
Cabrera Lagunas es integrante de CODUC, grupo político que encabeza el ex diputado local Sebastián de la Rosa Peláez, y durante el reciente proceso electoral ambos renunciaron al PRD y apoyaron la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
La renuncia de Sebastián de la Rosa al sol azteca se dio luego de que el partido le negara a Cabrera Lagunas la candidatura a la presidencia municipal de Zihuatanejo. Posteriormente anunciaron su respaldo a López Obrador y consiguieron la candidatura a la diputación federal por el distrito 03, con cabecera en Zihuatanejo.
Sin embargo, militantes de Morena han afirmado que la diputada federal operó a favor del PRI para que el tricolor se hiciera de la presidencia municipal, y como pago a ese apoyo, Sánchez Allec nombró ahora director de Desarrollo Regional a su hermano Santos.