* El joven fue contactado por una mujer en Facebook, y la vería en el puerto; fue localizado amarrado y con golpes por los comunitarios de la UPOEG en la comunidad de Xaltianguis

El enlace del Gobierno del Estado con la Sierra de Guerrero, Alejandro Carbajal Cruz, denunció la desaparición de su sobrino Armando Carbajal Ollua, por lo que pidió ayuda de los ciudadanos a través de redes sociales para lograr su localización.
Pero horas después y por fortuna, el funcionario reportó que su pariente había sido localizado—tirado y amarrado—por policías comunitarios de la UPOEG de Xaltianguis.
n Facebook, el político priista informó que su sobrino salió de su casa en Chilpancingo el día lunes a las 9:30 horas con dirección al puerto de Acapulco, en donde se encontraría con una joven de nombre Ximena Torres, a quien contactó por la misma red social 15 días antes.
Desde entonces, expuso, no se sabe nada del paradero de su sobrino, por lo que pidió la colaboración ciudadana y acompañó su texto con una fotografía del joven desaparecido y un video, en el que también emite una alerta y recomendaciones sobre el uso de las redes en internet.
Alejandro Carbajal señaló: “quiero alertar a todos los jóvenes, todas las personas que hacen uso de las redes sociales, que tengan mucho cuidado; se está dando una situación muy grave, ahora es una nueva modalidad contactar a los jóvenes a través de redes sociales”.
Sobre la desaparición de Armando dijo que “hay muchas versiones en el ámbito de la rumorología”, pero no las mencionó porque dijo: “no quiero caer en ninguna de ellas”.
Precisó que su familia ya había acudido al Ministerio Público para denunciar la desaparición con el objeto de que se abra una carpeta de investigación y que se inicien las acciones de búsqueda por parte de la autoridad correspondiente, en este caso, la Fiscalía del Estado.
“Es una situación desesperante; está desaparecido mi sobrino, no sabemos de él y estamos toda la familia esperando que si alguien sabe del paradero de mi sobrino nos comunique a través de este medio. Me siento consternado en este momento pero también aprovecho para alertar a toda la gente de este nuevo fenómeno que se está dando en redes sociales”; dijo una vez más.
Al final, el funcionario estatal lamentó que “hoy en día la delincuencia está más organizada que la autoridad, desgraciadamente”, aunque dijo estar confiado en que pronto puedan ver de regreso a su sobrino.
COMUNITARIOS LO ENCUENTRAN
Horas más tarde, el funcionario Alejandro Carbajal Cruz informó que su sobrino ya había sido encontrado con vida.
En un video que subió a su Facebook, el político comentó que se había trasladado a Xaltianguis porque la policía comunitaria había encontrado tirado y amarrado a Armando Carbajal Ollua.
Dijo que los comunitarios reportaron el hallazgo a la policía ministerial y regional en Acapulco, con la finalidad de ver si su familiar no se encuentra relacionado con ningún hecho delictivo o indiciado en alguna carpeta de investigación.
“Ya la vi físicamente a mi sobrino, lo tiene ahí la policía comunitaria, yo le pido al fiscal general que nos ayude a que la policía ministerial, regional de Acapulco, les informe a los comunitarios de la UPOEG que mi sobrino no está relacionado con ningún hecho delictivo (…)”, comentó.
Agregó que él está seguro porque su sobrino es incapaz de cometer un hecho ilícito, ´”pero si así fuese yo tampoco lo voy a defender”.