* Preside el gobernador el arranque de la Campaña de Concientización Turística en el Marco del Tianguis Turístico 2019

ACAPULCO.— Durante la inauguración de la Campaña de Concientización Turística en el Marco del Tianguis Turístico 2019, el gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, transportistas, tiendas de autoservicio, sindicatos, estudiantes y a la sociedad, a sumarse, unir todos sus esfuerzos y “ponerse la playera” para lograr el mejor Tianguis Turístico de la historia, demostrando el gran potencial que tiene Guerrero como destino turístico.
En el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, el mandatario enfatizó que “estoy absolutamente convencido que estamos en la ruta correcta para que entre todos y todas, hacer lucir a Acapulco con el Tianguis Turístico 2019. Estoy convencido y seguramente ustedes, amigas y amigos, de que en esa competencia, Acapulco va a ser mejor que cualquier punto del país y lo vamos a demostrar”.
Astudillo Flores sostuvo que en la ruta de coordinación y de la participación, demos lo mejor porque vamos a estar en los ojos de este ambiente positivo que hay en el mundo del turismo. “El turismo ha crecido en el mundo y el turismo también ha crecido en Guerrero, en Acapulco, en Ixtapa y en todos los puntos incluido Taxco”.
Con la presencia del secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, rectores de universidades privadas y públicas, así como de organismos del sector turismo, el Ejecutivo estatal dijo que en un clima de competencia como el que actualmente se vive en el país, Acapulco es un destino con las características necesarias para seguir siendo uno de los preferidos.
Sobre el crecimiento turístico, el gobernador precisó que México actualmente es una potencia internacional de turismo al ubicarse del lugar 12 del ranking mundial en el 2012 al sexto lugar en 2017, con una recepción de 40 millones de turistas al año.
Como parte de esta capacitación, el especialista en servicios turísticos, Miguel Uribe Maeda, ofreció una conferencia magistral donde poco más de mil 300 personas, pusieron en práctica dinámicas sobre recepción, atención y servicio. Asimismo, los invitó a adecuarse, sumarse, sonreír y ser amable, además de tomar decisiones para hacer cosas extraordinarias. Asimismo, se efectuarán diversas actividades y promociones para lograr este objetivo.