* Entregarán un pliego petitorio a la SEG sobre demandas pendientes del ciclo pasado y las necesidades para el presente
Jesús Saavedra
En demanda de uniformes, becas, material didáctico y computadoras, el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), anunció que iniciará una jornada de lucha para que las autoridades atiendan su pliego petitorio anual.
Este lunes los dirigentes del comité del FUNPEG ofrecieron una conferencia de prensa donde anunciaron que su jornada de lucha iniciará esta semana y pretenden entregar un pliego petitorio a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).
Cada año, los integrantes del FUNPEG se manifiestan para demandar estos apoyos que otorga la SEG y ahora dijeron que anticiparon su jornada de lucha para demandar a las autoridades que no retrasen la entrega de esos apoyos.
Virginia Salinas, vocera del FUNPEG dijo que son un canal para gestionar “recursos para la base estudiantil, salimos a las calles para demandar a la SEG atención de nuestras demandas y nos tachan de delincuentes”.
Añadió que en esta jornada de lucha están demandando que les entreguen materiales didácticos, becas, uniformes y computadoras para unos mil estudiantes, “cada año hay retraso en la entrega de esos apoyos y queremos que sean más expedita la entrega de esos recursos que entrega la SEG”.
Virginia Salinas indicó que una de las peticiones que harán a la SEG es que se analice si hay o no evaluación de los normalistas y que valorarán además si participan en las manifestaciones de la normal de Ayotzinapa por el cuarto aniversario de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala.