* El estudio sugiere que hay mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama con RE positivo y HER2

Una investigación sugiere que las mujeres que trabajan más horas de noche tienen una mayor posibilidad de desarrollar cáncer de mama.
Esta fue la conclusión de la investigación que realizó la Universidad de Montreal, y en la cual se entrevistaron a 13 mil mujeres de entre 55 y 59 años, de las cuales a seis mil 100 ya habían sido diagnosticadas.
De acuerdo con la revista especializada European Journal of Epdidemiology, el estudio sugiere que hay mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama con RE positivo y HER2, si se trabajan más horas por la noche, durante un largo periodo.
Una de las coautoras del trabajo, Anne Grundy, afirma que las mujeres que trabajan más de tres horas después de la medianoche tienen un 12% más de posibilidad de desarrollar la enfermedad, en contraste con quien nunca ha trabajado de noche.
Asimismo, el estudio señala que hay un 36% más de posibilidad de enfermarse si se trabajan turnos de más de 10 horas, mientras que si esta práctica se realiza más de tres días a la semana, el riesgo aumenta un 80%.
En resumen, se determinó que las mujeres que trabajan de noche tienen un 26% más de posibilidades de desarrollar cáncer de mama, pues se presume que este horario “interrumpe el ritmo cardíaco e inhibe la secreción de melatonina, que puede proteger contra el cáncer”. (Con información de European Journal of Epidemiology)