* El ex alcalde de Acapulco dijo que le puede demostrar al primer edil perredista que la deuda histórica del gobierno municipal de Acapulco era de mil 231.9 millones de pesos, no de 2 mil 500 millones como asegura
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El expresidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, aseguró que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre miente con relación al estado financiero que le heredó su gobierno, para tapar sus corruptelas, y pidió a la alcaldesa electa, Adela Román Ocampo, que proceda legalmente contra él.
A unos días de que el alcalde perredista deje el cargo, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano publicó un desplegado en medios de comunicación para desmentir, de nueva cuenta, que haya dejado una deuda histórica al municipio de Acapulco de 2 mil 500 millones de pesos, como insiste en afirmar el primer edil.
Precisó que los pasivos heredados ascendieron a mil 231.9 millones de pesos y que este dato figura en el acto de entrega-recepción firmada por Evodio Velázquez y funcionarios de su gobierno, cuando estaba por concluir la administración de Walton Aburto.
Durante los tres años de su gobierno, Velázquez Aguirre se ha quejado porque debido a la deuda histórica que recibió no ha podido resolver los problemas financieros que enfrenta el municipio, para justificar los constantes atrasos en pago de salarios a trabajadores municipales, así como la ineficiencia de los servicios públicos.
Walton Aburto afirmó que Evodio Velázquez ha mentido siempre, culpando de sus malos manejos financieros a la administración anterior para encubrir sus actos de corrupción y salir bien librado.
Acusa que el alcalde perredista “insiste en decir mentira tras mentira, para tratar de ocultar las prácticas corruptas de su gobierno” y lo hace “en una búsqueda desesperada de protección e impunidad política”.
Luis Walton desmintió además lo declarado por el presidente municipal actual en el sentido de que su administración dejó un faltante de 200 millones de pesos para pagar aguinaldos a los trabajadores el primer año de su gestión, y le recordó que tiene pruebas de que dejó 506 millones de pesos a la administración de Evodio Velázquez para ese concepto.
Ante las acusaciones que ha hecho el alcalde saliente, Walton Aburto dijo que pedirá a la Auditoría Superior de la Federación y Auditoría Superior del Estado que hagan las revisiones correspondientes a las finanzas del municipio de Acapulco, para que compruebe las mentiras de Evodio Velázquez y actúe en su contra, lo mismo que solicitó a la alcaldesa electa, Adela Román.
