Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Región de Costa Grande en coordinación con el Grupo Táctico de Operaciones Especiales “Jaguar” y personal del Ejército aseguraron dos vehículos, uno de ellos blindado, una cuatrimoto, cristal y armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Lo anterior ocurrió cuando los policías y militares realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en prevención del delito en las inmediaciones de la localidad de Zumatlán, en Zihuatanejo, cuando vieron una camioneta con 5 sujetos a bordo, a los que se les apreciaban armas de fuego largas.
Al notar la presencia de los uniformados, los hombres emprendieron la huida, y aproximadamente a 200 metros descendieron del vehículo, logrando darse a la fuga entre la maleza.
De inmediato se implementó un operativo de búsqueda y localización pie a tierra en donde fueron asegurados dos vehículos: uno de la marca Ford, tipo Ranger, color negro, con placas de circulación HEA530A, que cuenta con reporte de robo de fecha 23 de julio de 2018, en el Registro Público Vehicular (REPUVE).
En esta unidad motriz fue localizada una escopeta automática calibre 12mm, marca ilegible; entre los asientos delanteros se encontraron 2 cargadores metálicos para fusil AK-47 (cuerno de chivo) con capacidad para 30 cartuchos, uno abastecido con 11 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm; en la guantera se localizó una bolsa transparente con probable cristal, con un peso aproximado de 160 gramos; en el asiento trasero fue encontrada una camisola con la leyenda “Policía Municipal”, una camisola americana pixelada tipo militar y 10 cartucheras negras.
El segundo, una camioneta blindada nivel 5, marca Dodge, tipo RAM 2500, color gris, modelo 2011, placas 643XVU; al realizar una revisión en los asientos delanteros fueron localizados 5 cartuchos útiles calibre .223mm y un costal con semilla de amapola, con un peso aproximado de 2 kilogramos.
Asimismo, se aseguró una cuatrimoto de color roja, de la marca Honda, modelo 2017, con reporte de robo en el REPUVE del 11 de agosto del año en curso.
Por lo anterior, todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en la ciudad de Zihuatanejo.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar realizando las acciones de seguridad en coordinación con las instituciones federales a fin de garantizar la integridad de la población y de sus bienes, así como prevenir la comisión de delitos.