* Adelanta que en los próximos días volverá a subir a esa zona para tratar de mediar en los grupos delincuenciales para alcanzar una tregua

Salvador Rangel Mendoza, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, advirtió que la guerra que mantienen grupos de la delincuencia organizada en Leonardo Bravo y Eduardo Neri, se está extendiendo a toda la Sierra de Guerrero.
Por tanto, pidió a los gobiernos estatal y federal no esconder la información sobre la violencia. “Desgraciadamente se siguen dando estos enfrentamientos en la Sierra, ya me habían avisado una persona que estaba allá y la única salida a este conflicto es que haya un tregua, para que se puedan entender”, insistió.
El prelado católico lamentó que ante las últimas balaceras en las comunidades de Leonardo Bravo y Eduardo Neri, haya una respuesta de la vocería del gobierno estatal en el sentido de que “no hay novedad”, cuando la gente de esa zona está clamando ayuda.
Consideró que para el gobierno tanto estatal como federal, debe valer la pena “rajarse la camiseta” por la gente que está viviendo en medio de una guerra.
Luego aseguró que este problema no únicamente es en Xochipala, Campo de Aviación y los Morros, sino que se extendió a toda la Sierra. “Es información que me pasó una gente, no puedo decir su nombre”, dijo.
Rangel Mendoza exhortó a todos los grupos de crimen organizado en la Sierra, que lleguen a una tregua porque con balazos no van a conseguir nada.
Adelantó que en estos días subirá a esa zona como lo hizo hace dos meses, para ver si logra un entendimiento, “porque los que están perdiendo son todos los habitantes de esa zona, además de que hay efectos colaterales porque matan a gente inocente”.
Sobre los asesinatos que se dieron durante la semana pasada en Chilapa, Salvador Rangel aseguró que “la paz ya no está muy lejos para el municipio”. (API)