* El pasado lunes 3 de septiembre quedó terminada la barda perimetral y techado de la cancha de usos múltiples

 

Los amantes de lo ajeno realizaron un robo en la Escuela Primaria de reciente creación “Josefa Ortíz de Domínguez”, de Tixtla, llevándose 4 proyectores y otros objetos de valor.

A su llegada, el personal de apoyo se dio cuenta que varios salones habían sido abiertos durante la madrugada, porque sus chapas estaban violadas, por lo que al hacer una revisión, observaron que fueron sustraídos algunos aparatos de valor.

Los trabajadores dieron aviso a la directora de la institución, Verónica Ibarra Flores, quien acudió a verificar el reporte y corroboró que se trataba de un robo, por lo que a su vez, dio parte a la policía municipal.

La directora mencionó que no reviso todos los salones pues en los primer a los que entró, hacían falta 4 proyectores, por lo que decidieron esperar la llegada de las autoridades para verificar las otras aulas.

“Es una tristeza que apenas estamos levantándonos, que las autoridades nos están ayudando y estamos sufriendo vandalismo”; lamentó Ibarra Flores

La directora hizo un llamado a la sociedad a evitar ese tipo de acciones, “porqué las escuelas son del pueblo y con esta acción, le robaron a Tixtla, no a nosotros”.

Los alumnos fueron retirados de la institución mientras el personal docente se trasladó al Ministerio Público para levantar la denuncia formal, donde les dijeron que se realizaría la investigación correspondiente.

El pasado lunes 3 de septiembre fue entregada por el presidente municipal, la barda perimetral y techado de la cancha de usos múltiples; pese a ello, tres días después la escuela fue objeto  de un robo. API