* Además en Cuernavaca se cayó otra aeronave, dejando el saldo de un piloto herido

Una avioneta cessna 150 se desplomó junto a la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el municipio de San Marcos.
Por este hecho, tanto el instructor como un alumno de la “Escuela de Aviación México”, resultaron ilesos.
Alrededor de las 11:00 horas se realizó el reporte de una avioneta la cual se había impactó frente al rastro municipal de esa comunidad.
Se trató de una avioneta tipo Cessna, de color blanca, con humero X-B, que quedó sobre su mismo toldo.
Se acuerdo con los testigos, el piloto trató de realizar un aterrizaje de emergencia debido a fallas técnicas pero no lo logró, impactándose en el suelo.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que de acuerdo con una primera investigación de parte de la Policía Federal, la avioneta sufrió una falla mecánica.
Al lugar acudió personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal del Centro de Atención Emergencias Región Costa Chica, Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, informando que abordó viajaba instructor y alumno de la “Escuela de Aviación México”, los cuales habían salido de Acapulco para realizar un vuelo de práctica; por fortuna, ambos resultaron ilesos.
Cabe señalar que otra avioneta se cayó en el fraccionamiento los guayabos, sobre la calle Vía láctea, en Cuernavaca, Morelos.
Por este hecho, un piloto quedó herido y recibió atención médica de elementos de la benemérita Cruz Roja de Cuernavaca.
Se informó que la aeronave una avioneta tipo Cessna, se desplomó al fallar le uno de los motores y cayó sobre a los árboles, sin que se registrara víctimas mortales. ANG