Integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron afuera del palacio municipal bloqueando la avenida Ignacio Ramírez, para exigir al alcalde Marco Antonio Leyva Mena resuelva obras para colonias donde dicha organización tiene presencia de base social, dijo.
Ayer, más de 300 personas, se apostaron en dicha vialidad para exigir que les resuelvan los problemas de instalación de energía eléctrica, drenaje y pavimentación de calles para las colonias Ampliación Revolución, San Rafael Norte, Iliatenco de Altamira, entre otras.
Reclamaron además que Marco Leyva se niega a entregar los recursos gestionados por el movimiento antorchista para la construcción de un albergue cultural en la colonia Mártires Antorchistas, para lo cual –dijeron- hay un recurso de casi un millón de pesos
Conrado Hernández Domínguez, representante de Antorcha en la zona Centro encabezó a los inconformes, quien señaló que en 2016, los diputados federales antorchistas lograron 6 millones de pesos para construir un albergue, recursos que fueron transferidos al Ayuntamiento de Chilpancingo “y que el priista Marco Antonio Leyva ha liberado a cuentagotas”.
Como se recordará, hace un mes los antorchistas se plantaron en el palacio municipal logrando la entrega de 750 mil pesos a la empresa constructora y el compromiso del alcalde de otorgar los 940 mil pesos restantes para finiquitar la obra el pasado 20 de agosto, lo cual no sucedió.
Agregó que por esa razón, “instalamos un plantón por tiempo indefinido para exigir a Marco Leyva que cumpla los compromisos que hizo con el antorchismo de Chilpancingo, estaremos aquí hasta que se entreguen los recursos y reinicien los trabajos inconclusos que pretende dejar la administración municipal que está a punto de concluir”.
Durante su protesta participaron comisiones de habitantes de las colonias Ignacio Manuel Altamirano, Plan de Ayala, Los Lirios, Santo Domingo, Aquiles Córdova Morán, Mártires Antorchistas, Nueva Revolución, entre otras donde tiene presencia el movimiento antorchista. (ANG)