* Ayer, diversas manifestaciones, cierre de calles y avenidas por parte de adultos mayores, trabajadores de la Capach, docentes y padres de familia, colapsaron la capital, resultando afectados -como siempre ocurre- cientos de ciudadanos, trabajadores del volante y estudiantes, quienes nada tienen que ver con estas protestas

Adultos mayores aglutinados a la organización “Digna Ochoa”, bloquearon diversas avenidas en el centro de la ciudad para exigir que el gobierno del estado no transfiera “Pensión Guerrero” al gobierno federal.
Desde las 11:00 horas de este lunes, más de mil adultos mayores e inconformes de la mencionada organización se dividieron en las principales avenidas del centro y cerraron varias avenidas y calles.
El dirigente de la organización, Juan Valenzo Villanueva, señaló que su demanda principal es que el gobierno estatal no transfiera el programa al gobierno federal, pues consideró que el estado debe de apoyar a los adultos mayores a pesar de que la federación les otorgue más apoyos.
Los manifestantes bloquearon las avenidas Juan Ruiz de Alarcón, Ignacio Ramírez, Juan N. Álvarez, así como las calles, Ignacio Manuel Altamirano e Ignacio Zaragoza, todas a la altura de las calles Cristóbal Colón y Baltasar R. Leyva Mancilla, provocando un severo caos vial.
Valenzo dijo que es injusto que el gobierno del estado le quiera dejar toda esta carga al federal, cuando es competencia de ambos brindar apoyos para los sectores vulnerables como viviendas, despensas, servicios de salud y otras cosas que requieran, pues afirman que los costos del gas, energía eléctrica, agua y otros servicios son muy costosos.
Dijo también que en caso de no ser atendidos, seguirían bloqueando hasta que tengan una respuesta favorable a sus demandas y pidió disculpas a la población por afectarlos, pero dijo que de otra manera no los atienden. (ANG)