* El gobernador informó que esa nueva vía permitirá que los automovilistas hagan 3 horas y media de Puebla a Acapulco
REDACCIÓN
El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó anoche que en octubre próximo será inaugurada la Autopista Siglo XXI, que acortará la distancia entre Guerrero y Puebla, lo que permitirá que más turistas del centro del país tengan la oportunidad de conocer las maravillas y atractivos turístico que ofrece nuestro estado.
De acuerdo con información difundida este domingo, la nueva vía que conecta en el kilómetro 140 de la Autopista del Sol y entroncará con la autopista que Atlixco, Puebla, en la comunidad de Jatetelco, Morelos, permitirá reducir los tiempos de traslado de la capital de Puebla a Acapulco a unas tres horas y media, logrando la consolidación de nuestro estado como destino receptor de vacacionistas.
Con esa nueva vía, los automovilistas que viajen de Puebla a Guerrero evitarán pasar por Cuautla, Tepoztlán y Cuernavaca, en Morelos.
Por su parte, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que esa obra de infraestructura carretera es resultado de la gestión del gobernador Héctor Astudillo ante la Federación, para atraer más recursos en materia de conectividad para Guerrero.
En un encuentro con medios de comunicación de Puebla, el funcionario explicó las acciones que realiza el gobierno de Guerrero en materia turística con impacto nacional e internacional, así como los nuevos atractivos que ofrece la entidad.