* Sus cadáveres aparecieron con huellas de tortura dentro de un vehículo abandonado en la carretera Acapulco-Zihuatanejo el pasado lunes

* El docente pretendía pagar para que un grupo criminal le regresara el cadáver de uno de sus hijos, al que habían secuestrado

Los cuerpos de las personas que fueron localizados con huellas de tortura dentro de un vehículo abandonado en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del crucero que conduce a la localidad de Coyuquilla Norte en Tecpan, eran originarios del estado de Veracruz.
Uno de ellos era el maestro Miguel Patiño García, el otro uno de sus hijos y su yerno, y se encontraban en la Costa Grande para pagar a un grupo criminal el rescate de un cuerpo sin vida de otro familiar.
De acuerdo con información proporcionada por fuentes oficiales, el profesor, quien también fue representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), acudió a esta entidad con otro hijo, de nombre Miguel, y un yerno cuya identidad no fue revelada, para recoger el cuerpo de otro de sus hijos, Azael “N”, que había sido secuestrado y asesinado por un grupo armado.
La familia estaba en Tecpan debido a que los delincuentes les habían dicho que les iban a regresar el cadáver pero al llegar al lugar también fueron privados de su libertad.
Fue el pasado martes por la tarde cuando fueron localizados los cuerpos de tres hombres, dos de ellos al interior de la cajuela de un vehículo y otro en el asiento trasero.
La unidad era una de la marca Nissan, tipo Optra, de color gris, con placas de circulación HDK-927-A del Estado de Guerrero, y fue abandonada sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del crucero que conduce a la localidad de Coyuquilla Norte, a 49 kilómetros de la cabecera municipal de Tecpan de Galeana.
Los cadáveres fueron trasladados a la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) en el municipio de Petatlán, donde los familiares acudieron a reclamarlos, pero el servicio funerario les solicitó la cantidad de 70 mil pesos para su entrega.
A través de redes sociales en Veracruz, conocidos y familiares del profesor, sus hijos y yerno, han exigido el esclarecimiento del crimen y castigo a los responsables.
Cabe mencionar que este no es el primer caso en Guerrero que son asesinados vecinos del estado de Veracruz, pues en febrero de este año fueron hallados los cadáveres de cinco artesanos que pretendían vender su producto en Chilapa. API