14.6 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

Coordinadores estatales no competirán con los gobernadores: Astudillo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El mandatario estatal afirmó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador les dijo que “no va a ser una figura que se vaya a enfrentar con los gobernadores”, ni tampoco “será un intermediario” en la relación con jefe del Ejecutivo federal

Rosario García

- Patrocinado -

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que la figura de coordinador estatal del gobierno federal “no será un intermediario entre el presidente de la República y los gobernadores”, de acuerdo con el reciente compromiso del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Esa figura, a la que ya se le conoce como “súper delegado”, no se enfrentará ni competirá con los gobernadores, les dijo el presidente electo a los mandatarios estatales este lunes durante la segunda reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en la que el jefe del Ejecutivo de Guerreo fijó postura a nombre de sus homólogos priistas.
Astudillo Flores habló sobre el encuentro (de dos horas y media) entre López Obrador y los gobernadores de todo el país, el lunes pasado, en el que manifestaron sus dudas respecto a la conformación de las 32 coordinaciones estatales que remplazarán a todas las delegaciones federales.
Dijo que el presidente electo “nos dijo que los coordinadores estatales se van a encargar de darle seguimiento a los programas sociales, con actitud alejada de la prepotencia y coordinados con los gobernadores”.
Según el mandatario estatal, el presidente electo les precisó que ese nuevo funcionario “no va a ser una figura que se vaya a enfrentar con los gobernadores o a competir con sus funciones. No será un intermediario entre el presidente de la República y los gobernadores”.
Reiteró Astudillo Flores que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos “no reconoce intermediarios” entre los gobernadores y el Ejecutivo federal.
Por eso la inconformidad de los mandatarios estatales ante el anuncio de la asignación de “súper delegados”, o como le llamó el propio Héctor Astudillo “gobernador federal”.
Reconoció el jefe del Ejecutivo guerrerenses que tras la reunión con López Obrador, ésta figura “se ha ido aclarando y afinando”, luego de que el presidente electo respondió de manera puntual y con buen ánimo a cada una de las dudas de los gobernadores.
Por otro lado, y en torno a su relación con quien dirigirá los destinos del país, Astudillo Flores mencionó que “a mí me toca convivir con él, si Dios lo permite, poco más de tres años como gobernador, y yo lo que tengo que hacer es trabajar. La vida política, social y económica del estado sigue y se tiene que actuar con responsabilidad frente a los mandatos de los estados y sus ciudadanos”.
Dijo que “yo no ando pescando pleitos con nadie, trato de ser prudente, cuidadoso y las cosas poco a poco van avanzando”.
Considero que se requiere que los poderes Ejecutivo y Legislativo locales tengan una buena relación que permita avanzar y construir cosas positivas por el bien de Guerrero, por lo que los diputados de la próxima legislatura “tendrán de mi parte mi atención, respeto y mi colaboración, en la medida en que ellos lo consideren conveniente”, aseguró.

Déjanos tus comentarios
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -