* Monseñor Leopoldo González consideró que ante la violencia que prevalece en el país, la decisión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de mantener a las fuerzas armadas en labores policiacas es lo más prudente

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El arzobispo de la Diócesis de Acapulco, Leopoldo González González, respaldó la medida anunciada por el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, de mantener al Ejército y la Marina en las calles, ante la violencia que impera en todo el país.
En conferencia de prensa, el prelado católico señaló que esta decisión de tener a las fuerzas armadas en las calles desde un principio se planteó como temporal, por la necesidad de hacer frente a la criminalidad y que en estos momentos es la medida más prudente.
“Se trata de una medida temporal en lo que la policía logra la capacitación y la fuerza para realizar las tareas de cuidar el bien de la sociedad”, manifestó monseñor González González.
Consideró que además de esa decisión, el gobierno de la República deberá dar mayor capacitación y fortalecimiento de las policías para realizar la tarea que les corresponde en cuanto a brindar seguridad a la población.
En otro tema, el clérigo se refirió a los recientes asesinatos y hechos de violencia que obligaron incluso a los transportistas de la ruta Acapulco-Costa Chica a suspender el servicio el fin de semana, por los ataques a sus sitios de taxis.
“Saludo a los familiares de las víctimas comparto su dolor y su indignación por la muerte de sus seres queridos; me uno a su oración por ellos y pido al Señor sanar esa herida tan dolorosa”, manifestó.
Señaló que es una necesidad mejorar la seguridad en todo el estado y destacó que las autoridades han hecho esfuerzos a través de una mayor presencia de fuerzas armadas y puestos de revisión para inhibir las acciones violentas, pero se necesita una mejor labor de inteligencia.
El arzobispo pidió que ante el problema de violencia todos puedan colaborar y aportar su mejor esfuerzo para generar las condiciones de seguridad que el pueblo anhela y alcanzar la paz en Guerrero.
Sobre la supuesta amenaza a pobladores para obligarlos a bloquear la carretera Acapulco-México, para denunciar abusos de la policía estatal a través de cateos sin orden judicial, el clérigo pidió que se aclaren los hechos y que la gente que está causando mal vuelva al buen camino.
Finalmente, el representante religioso pidió que en todos los casos se llegue a la verdad y que se pueda buscar llegar a la raíz de la violencia, ya que es algo fundamental para construir el orden y la justicia que se desea ante esta situación de inseguridad.