16 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Enfrentamiento en Petaquillas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Policías estatales atendieron una llamada de emergencia que alertaba sobre la presencia de hombres armados cerca de la curva de La Virgen, y cuando llegaron fueron recibidos a balazos por civiles armados

* Los agresores viajaban en 2 camionetas modelo reciente, robadas, y tenían varias armas largas y decenas de cartuchos abastecidos, e incluso un chaleco antibalas tipo militar

- Patrocinado -

Rosario García/Redacción

Civiles armados miembros de un grupo delictivo, se enfrentaron a balazos con policías estatales muy cerca de la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, con un saldo de un uniformado herido y 2 civiles muertos.
De acuerdo con la versión del vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, minutos antes de la una de la tarde de ayer los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal atendieron una llamada al número de emergencias 911 sobre la presencia de hombres armados en el tramo carretero Petaquillas-Mazatlán.
Cuando llegaron a la zona, en un camino de terracería cercano a Petaquillas, los policías fueron agredidos a balazos por civiles que viajaban a bordo de 2 camionetas pick up, una Tacoma azul y una Ranger roja, registrándose un enfrentamiento en el que murieron 2 de los agresores y resultó herido un uniformado.
Luego del enfrentamiento, policías estatales y federales acudieron a la zona para localizar a los responsables del ataque con el apoyo de un helicóptero, mientras los “comunitarios de Petaquillas” bloquearon el bulevar que comunica a esa población con Chilpancingo, en el sitio donde mantienen un retén de manera permanente.
Además, bloquearon la carretera federal muy cerca de Mazatlán, para evitar que las fuerzas de seguridad pudieran llegar a Petaquillas desde el sur.
Los bloqueos fueron retirados después de que funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y de Gobernación federal dialogaran con los inconformes para que permitieran el libre tránsito y se concluyeran las diligencias ministeriales correspondientes.
A los civiles armados, les fueron asegurados el siguiente armamento y equipo táctico: dos fusiles AK-47, uno con la leyenda Norinco, MAK-90 Sporter, calibre 7.62x39mm de fabricación China, matrícula 9449096, y otro con leyenda 1975, calibre 7.62x39mm, matrícula 838894; 31 cargadores para fusil AK-47; 12 cargadores para fusil AR-15; 200 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm; un chaleco balístico verde pixelado tipo militar con la leyenda 50 B.I. folio 10134 con dos placas balísticas con los folios 20289 y 20290; un casco táctico Kevlar con forro pixelado tipo militar; 4 fornituras color negro; 3 chalecos tácticos (negro, caqui, verde camuflaje), así como una mochila color beige.
Los miembros del grupo delictivo viajaban en dos vehículos, uno marca Ford, tipo pick up Ranger, color rojo, modelo 2017, placas de circulación GZ-4873-A del estado de Guerrero, número de serie 8AFWR5DV8H6489865, mismo que fue identificado con reporte de robo en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 22 de marzo del año en curso. El segundo, una pick up Toyota, Tacoma, color azul, modelo 2017, sin placas de circulación, número de serie 3TMCZ5AN3HM116408, que también cuenta con reporte de robo en la base de datos del REPUVE del 18 de abril de 2018.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado si los agresores forman parte de la policía comunitaria que tiene instalado un retén entre Chilpancingo y Petaquillas. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -