* Ayer se manifestaron frente a la delegación estatal del Instituto ubicada en la costera Miguel Alemán

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Maestros jubilados realizaron una protesta frente a la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del
Estado (ISSSTE) en Acapulco, para exigir el pago de sus pensiones y aumento salarial completos.
Alrededor de las 8:00 horas, los inconformes se concentraron afuera de las oficinas del ISSSTE, ubicadas sobre la avenida Costera Miguel Alemán, exhibiendo cartulinas con leyendas donde pedían solución a sus demandas.
El representante de jubilados, Ricardo Gimón Campos informó que la protesta fue para exigir una audiencia con el delegado Marcelino Miranda Añorve, para pedirle una solución, ya que les llegan sus pensiones incompletas y lo mismo sucede con el aumento de 6.77 por ciento que les autorizaron en febrero de este año.
“Hoy venimos con dos demandas, una de ellas es que el mismo subdelegado de Pensiones reconoce que están mal pagadas las pensiones, es decir están calculadas de manera incorrecta”, señaló Gimón Campos.
“El otro punto que les planteamos es el pago completo de un aumento del 6.77 por ciento, que nos hicieron en el mes de febrero de 2018, el cual es incorrecto, porque a los maestros que tienen una pensión más alta, les adeudan mil 533 pesos y están aplicando esa medida en el caso de los maestros jubilados que ganan más”, dijo.
En ese sentido, denunció que también el aumento salarial está incompleto y se les debe a los maestros que ganan más y se acercan al tope salarial, por lo que piden una negociación con el delegado Miranda Añorve.
“Queremos una respuesta, nosotros nos jubilamos en el 2016, vamos para dos años y el aumento nos lo dieron hasta 2018, e incompleto, no es retroactivo, es un mal pago, está incompleto, por lo que exigimos una respuesta”, indicó.
Informó que solicitaron por escrito una audiencia con el delegado para que se instale una mesa de trabajo y puedan plantear el asunto de sus pensiones.
Reprochó que las autoridades del instituto, concretamente del área de Pensiones, sólo les dicen que enviarán notificaciones de respuesta a sus demandas a sus domicilios, pero lo que ellos piden es una reunión donde les atiendan personalmente.
Señaló que tan sólo en Acapulco son 60 jubilados los que se ven afectados y no hay nada concreto sobre sus peticiones, por lo que de seguir así volverán a manifestarse este jueves, ya que el delegado del ISSSTE no se encontraba en sus oficinas al momento de la protesta.