El cadáver de un hombre al que torturaron, apuñalaron y asfixiaron—ya que se ahogó con su propia sangre—, fue localizado la mañana de ayer sobre la calle principal de la colonia Cipatli, que comunica de la 20 de noviembre con la Balcones de Tepango y Villas Magisteriales.
De acuerdo con los reportes policíacos, el hallazgo fue reportado a las autoridades a eso de las 08:00 horas, cuando algunos vecinos realizaron una llamada al número de emergencias 911.
Elementos policíacos llegaron y encontraron el cadáver de un sujeto, quien en vida respondió al nombre de Jaime Daniel Nava Verónica, de 31 años de edad, con domicilio en la calle Parotas, número 9, de la colonia El Amate, en esta ciudad.
El occiso presentaba huellas de tortura, una puñalada a la altura de la tetilla derecha y signos de haber sido privado de la vida mediante asfixia.
Vestía un pantalón de mezclilla azul (que tenía a la altura de las rodillas) y una playera blanca tipo Polo con el logotipo del “Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud”.
Cerca estaban unas medias botas de vestir de color café y una playera negra; en un área de 10 metros, se encontraron esparcidos varios objetos, entre ellos documentos personales, una cartera de color negro semivacía y una credencial de elector a su nombre, aunque con domicilio en la colonia Jardines Palmas, en Acapulco.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron sus diligencias, ordenando el traslado del muerto a las instalaciones de la morgue.
Más tarde se presentó la esposa del finado al Servicio Médico Forense (Semefo), quien confirmó que la credencial del INE si correspondía a su pareja, informando que era de oficio taxista. NOTYMAS