* En el evento, también se entregaron aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas, entre otros apoyos
TAXCO.— Al encabezar la entrega de apoyos de Prospera que benefician a habitantes de diversas comunidades y barrios, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo informó que gracias a las gestiones del gobernador Héctor Astudillo se incorporarán más de mil quinientas familias de Taxco a este programa federal, llegando a 21 mil las que se han dado de alta y que aumentarán la posibilidad de tener una mejor calidad de vida.
En compañía del delegado federal de Prospera, José Antonio Abad Mena, Mercedes Calvo agradeció al presidente Enrique Peña Nieto, por ser siempre solidario con Guerrero y por ayudar a los guerrerenses en aras de ir resolviendo sus necesidades más apremiantes.
En su turno, Abad Mena reconoció en la presidenta del DIF Guerrero a una mujer incansable y emprendedora en las labores que desempeña para el bienestar social.
Durante el evento, la beneficiaria Norma Trejo, de la comunidad de Texcaltitla, resaltó la importancia de estos apoyos que sin duda son prioritarios para la comunidad y agradeció al gobernador y a Mercedes Calvo, por estar siempre cerca de las familias de escasos recursos.
En este evento, el subsecretario del Migrantes en el estado, Juan Roberto Romero Valladares, exhortó a la población para que se acerquen a la dependencia estatal para poder acceder al programa “Uniendo Corazones” que consiste en poder viajar a la Unión Americana a visitar a sus familiares que no han visto desde hace muchos años.
En este acto se entregaron aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas, entre otros.