* Ayer inició el ciclo escolar 2018-2019 en esa institución de educación media superior

Rosario García

Este lunes inició el ciclo escolar 2018-2019 en los 114 planteles del Colegio de Bachilleres en todo el estado, con el objetivo principal de incrementar la matrícula, porque en 5 años ha bajado de 35 mil a 30 estudiantes.
En el plantel 1 de Chilpancingo se dio inicio al nuevo ciclo escolar, donde se estableció el compromiso por parte de la administración central de elevar la calidad educativa, y que ello permita también mejorar el nivel de egreso, “de tal manera que nuestros estudiantes se queden en las opciones educativa de nivel superior a donde hagan examen”, aseguro el director general de Cobach, Fermín Alvarado Arroyo.
En su mensaje, pidió a los estudiantes esforzarse en el plan de estudios para reducir el número de reprobados y a su vez la deserción escolar.
Agradeció al gobernador Héctor Astudillo la oportunidad que le brindó de estar al frente de esa institución y recalcó que se requiere un acuerdo académico para el desarrollo y consolidación de esta institución, en el que estén involucrados administrativos, docentes, estudiantes y padres de familia.
Frente a los estudiantes y a todo el personal, Alvarado Arroyo refrendó su respeto a los derechos laborales, e hizo un llamado a hacer el mejor esfuerzo para enseñar a los jóvenes y concluyan sus estudios con mejores conocimientos.
También dijo que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, se hará todo el esfuerzo necesario y presupuestal para mejorar la calidad educativa que se imparte en los 114 planteles con el liderazgo de los directores, para lograr el ingreso al sistema nacional de bachillerato y al padrón de escuelas de buena calidad.
Reconoció que por la inseguridad se hicieron recorridos en diversos planteles, como el de Tepetixtla, en la región de Tierra Caliente y en Acapulco, principalmente.