* Ejecutaron a un presunto “cobra cuotas” en la colonia Las Cruces; el otro estaba “encajuelado” en El Roble; también quemaron un auto en la avenida Miguel Alemán

ACAPULCO. — Un presunto asaltante fue asesinado a balazos en el Bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura la terminal de urvan, en la colonia Las Cruces y frente a “Farmacia del Ahorro”.
Fue a las 12.00 horas cuando se reportó a las autoridades sobre un enfrentamiento en ese lugar.
Policías estatales y federales llegaron a la zona y encontraron el cadáver de un sujeto, de unos 20 años, tirado en la calle, el cual portaba una pistola tipo escuadra. Vestía pantalón de mezclilla azul, playera vino, tenis de color negro con blanco, y presentaba por lo menos tres impactos de bala.
A un lado había varios casquillos percutidos, al parecer de dos calibres.
Al no hallársele identificación entre sus ropas, los prosectores de Servicio Médico Forense (Semefo) lo levantaron y trasladaron a sus instalaciones, en donde más tarde fue identificado como Enrique Rodríguez Salgado, de 22 años.
Se dijo que el occiso estaba asaltado en un negocio cuando fue atacado a balazos por sujetos armados; además, comerciantes que estaban cerca señalaron al joven de dedicarse al “cobro de cuota”.
A las 12:30 horas, se encontró el cuerpo de un hombre en la cajuela de un vehículo, que estaba estacionado sobre la calle del Tigre de la colonia El Roble, a unos metros de la avenida Cuauhtémoc.
Luego del reporte, agentes de la ley llegaron y hallaron un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Spark, de reciente modelo, mismo que fue robado la tarde del domingo.
Dentro de su cajuela estaba el cadáver de un sujeto, el cual presentaba huellas de tortura.
Luego de las diligencias de la Policía Ministerial de la Garita y de Servicios Periciales, el muerto fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal, en donde se encuentra en calidad de desconocido.
INCENDIAN AUTO
Por último, a las 12:20 horas sujetos desconocidos incendiaron un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2008, en la avenida Miguel Alemán, en el entronque con la vía rápida del Fraccionamiento Hornos.
Los bomberos llegaron y apagaron el fuego. De acuerdo con el reporte oficial, el vehículo fue robado con violencia en Sinfonía del Mar, en el Fraccionamiento Las playas.