Agencias/ Rosario García Orozco

Los amantes de lo ajeno continúan haciendo de las suyas en la Autopista del Sol y es que ayer les dieron el susto de su vida a una familia de turistas (tres mujeres y un hombre) procedentes del estado de Querétaro, luego de que intentaron asaltarlos y, al no pararse, les dispararon en repetidas ocasiones, hiriendo a una de las ocupantes.
De acuerdo con los informes preliminares, los hechos ocurrieron a plena luz del día, a eso de las 09:00 horas de ayer, a la altura del kilómetro 262, cerca del pueblo de Huiziltepec, perteneciente al municipio de Eduardo Neri.
Paulino “N” conducía una camioneta de la marca Ford, tipo Titanium, con placas GRU-001-A del estado de Guanajuato, procedente del estado de Querétaro, con dirección al puerto de Acapulco, acompañado por Lorena “N” de 35 años de edad (quien viajaba como copiloto), Nancy “N” y Lizbeth “N”, con la intensión de pasar un divertido fin de semana.
Pero cuando pasaban a la altura del kilómetro 262, fueron interceptados por cuatro hombres jóvenes que se desplazaban en una camioneta tipo Kia, de color arena, sin placas, quienes atravesaron su camioneta, obligándolos a detenerse.
Sin embargo, Paulino “N” maniobró rápidamente para poder librarlos, iniciándose de inmediato una persecución; las víctimas refirieron que los sujetos casi les dieron alcance e incluso golpeaban, desde el vehículo Kia, los vidrios de su unidad, amenazándolos para que se bajaran.
Por fortuna, el chofer imprimió la máxima velocidad a la unidad, por lo que no tardaron en rebasar a los asaltantes, lo que ocasionó que estos comenzaran a dispararles. Uno de los proyectiles hizo blanco en la espalda de Lorena “N”, quien iba en el asiento del copiloto.
Aun así no detuvieron la marcha hasta llegar al Hospital General; no supieron en qué puntos los delincuentes los dejaron de seguir.
Ya a salvo, revisaron el vehículo en el que iba uy vieron que presentaba al menos seis impactos: uno en el parabrisas, en el vidrio del copiloto, en el faro derecho, dos en la salpicadera y uno más en la llanta, que quedó ponchada.
En el lugar las autoridades policiacas encontraron 10 casquillos de 9 milímetros.
Luego de internar a su compañera, los turistas se dirigieron a la Agencia del Ministerio Público a poner su denuncia en contra de quien resulte responsable.
Por estos hechos, se implementó un operativo de seguridad, y horas más tarde los elementos policiacos encontraron abandona la camioneta Kia dorada, con reporte de robo, que los agresores dejaron abandonada para escapar en el kilómetro 258+200 de la autopista, muy cerca de los túneles gemelos; al momento se ignora la identidad de los agresores. NOTYMAS