Misael Ramírez Cruz, esposo de la diputada local electa por el Distrito Electoral 26 con sede en Atlixtac, Fabiola Rafael Dircio, fue hallado muerto la mañana de ayer en la cárcel de la cabecera municipal de Acatepec, en la Montaña Alta de Guerrero.
La información preliminar indica que el ahora occiso se mató ahorcándose, sin embargo, este no es el primer caso que ocurre en una cárcel de la región, pues hace tres meses, un policía comunitario murió presumiblemente de la misma forma, en Huamuxtitlán.
De acuerdo con el reporte de la Policía del Estado, uno de los familiares indicó que la víctima, identificada como Misael Ramírez Cruz, de oficio profesor de primaria, fue detenido por los agentes policiacos en dicho municipio sin indicarles el motivo, y cuando fueron a verlo lo hallaron colgado con su propia playera.
Extraoficialmente se informó que el detenido estaba en estado de ebriedad, discutió con un médico del hospital comunitario de la cabecera municipal y por esa razón fue detenido y llevado a la barandilla.
Fue alrededor de la 01:00 horas, durante la madrugada, que las autoridades municipales dieron parte al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias en el Hospital de la comunidad de Acatepec, donde ya se encontraba sin vida.
No fue detallada la forma en que se mató, debido a que fue llevado al Hospital, y sólo se informó el tipo de vestimenta que llevaba, por lo que serán las autoridades ministeriales quienes determinen la causa de su muerte y las implicaciones de esta.
Misael Ramírez tenía 36 años de edad y era originario de la localidad de Moyotepec, municipio de Malinaltepec; su cuerpo fue llevado a la capital del estado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley, donde posteriormente será entregado a sus familiares. API