Sujetos desconocidos dispararon contras varias personas que estaban en una estética ubicada sobre la calle Galo Soberón y Parra, dejaron herida a una pareja, siguieron a la dueña del local que había escapado y la fueron a matar en el interior de una tienda en el andador Zapata, en el centro de esta capital.
Cerca de las 21:00 horas, varios hombres armados irrumpieron en la estética con razón social “Marilyn” ubicada sobre la calle Galo Soberón y Parra, entre la avenida Juárez y el andador Zapata, y comenzaron a disparar a los presentes.
El ataque dejó lesionados al matrimonio conformado por los ex paramédicos Salvador Gutiérrez Sánchez y Erika Barrera Morales de 42 y 40 años de edad, con domicilio en el andador Azucena de la colonia 10 de Abril. El hombre quedó con un rozón en el pómulo izquierdo y un impacto de bala en el lumbar (a un costado de la espalda) derecho, mientras que la mujer resultó con lesiones en el cuello y en el abdomen de lado izquierdo.
Sin embargo la dueña del local logró escapar, así que corrió con la intensión de salvar su vida, pero al entrar a la tienda de ropa “Pink”, que está ubicada en andador Zapata, los pistoleros—que en todo momento la seguían—le dispararon en varias ocasiones hasta matarla y luego escaparon a toda prisa. A un lado del cuerpo quedó una pistola tirada en el piso, al parecer de 9 milímetros.
El ataque provocó pánico y temor entre los cientos de personas que se encontraban en dicho andador, uno de los lugares más concurridos en esta capital, si bien los comercios ambulantes siguieron vendiendo sus productos.
No fue hasta la movilización de las autoridades policiacas y militares, que llegaron al lugar y acordonaron el área, cuando la zona se vació.
Sobre este hecho existe otra versión que indica que sujetos armados se enfrentaron a balazos afuera de una estética sobre la calle y se persiguieron hacia el andador Emiliano Zapata, por lo que durante el intercambio de balas, las tres personas ya mencionadas recibieron los impactos.
Paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de trasladar a la pareja herida a un hospital, en donde fueron reportados como estables.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley, ordenando el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. Ahí, la finada fue identificada por su hijo de 11 años con el nombre de Adriana Salgado Betancourt, de 42 años de edad, quien vivía en la colonia Francisco Javier Mina, era dueña de un local de venta de cosméticos y se desempeñaba como enfermera del centro de salud de la alameda.
Estos hechos ocurrieron en los momentos en que se realizaba la “quema de un castillo” en honor a la Asunción de María. NOTYMAS