Una bebé de 1 año 6 meses de edad murió en un ataque armado en el que también pereció su padre con quien viajaba en una urvan en Chilapa, en dicha unidad también iba la madre que resultó ilesa.
Estos hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas sobre la avenida principal del barrio del Dulce Nombre, en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, a unos metros del boulevard Eucaria Apreza, frente a la tienda “Súper Che”.
Se dijo que fueron sujetos armados quienes dispararon contra un hombre que iba acompañado de su esposa y su pequeña hija de 1 año y 6 meses, a bordo de una urvan del Servicio Público; durante el ataque el hombre murió, y la menor resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital por su propia madre, pero, más tarde murió.
Fue en ese momento cuando María Santa Parcero Gatica llevó a recibir atención médica a su bebé, indicando que su esposo había sido asesinado y que su hija estaba herida.
Las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos a través de un reporte de la trabajadora social del hospital general de Chilapa, quien informó que la bebé Kenia Yadira Mirano Parcero había ingresado a dicho nosocomio con una herida de bala pero lamentablemente había muerto, por lo que las autoridades se trasladaron a indagar sobre los hechos.
Parcero Gatica refirió que por la tienda “Súper Che” estaba el cuerpo de su esposo, así que a ese lugar se trasladaron las autoridades.
El finado respondía al nombre de Luciano “N”, de 25 años de edad y era originario del municipio de José Joaquín de Herrera. Su cuerpo fue localizado por los elementos policiacos a bordo de la urvan con ruta Ixcatla-Chilapa y marcada con el número económico 16.
Peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de las diligencias y de ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense. NOTYMAS