Personas desconocidas ejecutaron a balazos a un supervisor del Programa Diconsa de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, en el interior de la camioneta que conducía, en la carretera federal, tramo crucero de Santa Teresa-Patambo, a la altura del puente del Cuirindal, en el municipio de Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente.
Fu a eso de las 20:30 horas cuando una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre un vehículo de la empresa DICONSA abandonada.
Elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar, y en una brecha de terracería que conduce a Los Potreros, encontraron una camioneta de la marca Nissan, tipo NP300, matrícula HF 1066A Ed, propiedad de la empresa DICONSA S.A DE C.V, del Almacén de Tlapehuala.
Al revisar la unidad, encontraron el cadáver de un empleado de dicha empresa, quien en vida respondió al nombre de Reinol Martínez Dima, originario de la comunidad de Valle Luz, en San Miguel Totolapan, el cual presentaba varios disparos a la altura del cuello.
Peritos de la Fiscalía Regional hicieron sus diligencias y el muerto fue trasladado a la morgue por su personal para la necropsia de ley.
Se dijo que Martínez Dima salió a las 08:00 de la mañana del lunes del almacén de Tlapehuala a repartir mercancía a los comedores comunitarios en la comunidad de Paso de arena, municipio de Coyuca de Catalán, pero ya no se le volvió a ver.