Elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres en portación de dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, droga y una motocicleta, en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca.
Cuando las autoridades hacían patrullajes de seguridad y vigilancia en prevención del delito, en el marco del Operativo Conjunto “Verano 2018”, en una brecha de terracería de la comunidad La Laguna que conduce a El Tibor, observaron a 2 sujetos, uno a bordo de una motocicleta, con una mochila y a otro a un costado de la moto; a ambos se les apreciaba un arma de fuego fajada en la cintura, motivo por el cual se le solicitó realizarles una revisión.
Se trató de Servando “N”, alias “El Ocho”, de 20 años de edad, quien portaba un arma de fuego tipo escuadra con la leyenda Ruger P95 Sturm Ruger & Co. Inc. Southport. Conn U.S.A., calibre 9 milímetros y un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.
El otro, Luis Gerardo “N”, alias “El Lagarto”, de 19 años, se le encontró un arma tipo escuadra marca Colt Comando Luger, matrícula 80BS2991, calibre 9mm, con un cargador abastecido con 4 cartuchos útiles; asimismo, en la mochila verde que portaba se encontraron 12 bolsas de transparentes con 200 gramos de marihuana.
Por lo anterior, los detenidos, las armas de fuego, cartuchos, cargadores, droga y la motocicleta marca Bajaj, tipo Pulsar 180, modelo 2016, fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes para que realicen las investigaciones sobre el caso. Se presentan sus fotografías con el objetivo de que, si son reconocidos como responsables de la comisión de otros ilícitos, los denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso garantizar la seguridad de la población con respeto pleno a los derechos humanos, así como prevenir la comisión de delitos.