* El exgobernador celebró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se haya reunido con quien fue candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade

Redacción

El exgobernador Ángel Aguirre Rivero llamó a “los trasnochados de la política” a entender y poner en práctica la “reconciliación nacional” de la que ha puesto ejemplo el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El ex mandatario perredista publicó dos mensajes en su cuenta de Twitter con aparente dedicatoria al virtual delegado estatal del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y al representante de Morena ante el órgano electoral local, Sergio Montes Carrillo.
El miércoles 1 de agosto, Aguirre Rivero se reunió con alcaldes electos del PT, PRD y Morena en la Ciudad de México, quienes le solicitaron apoyo en la gestión de recursos y asesoría para solucionar los problemas que enfrentan sus municipios.
Los alcaldes electos por Morena que participaron en dicho encuentro fueron Oscar Alejandro Marín Mendoza, de Cuajinicuilapa, y Daniel Sánchez Néstor, de Xochistlahuaca.
Al día siguiente, Sandoval Ballesteros concedió entrevistas a diferentes medios de comunicación en las que reprobó la participación de los dos alcaldes electos morenistas en el encuentro con el ex mandatario.
“Nosotros no tenemos nada ni queremos tener nada que ver con Ángel Aguirre, lo decimos con claridad y contundencia”, comentó.
También advirtió que los dos alcaldes electos tendrán que “asumir sus decisiones y responsabilidades”, por lo que los buscaría para hablar sobre el asunto. 
En sus declaraciones, Sandoval Ballesteros sostuvo que Aguirre Rivero pretende utilizar a los alcaldes para mantenerse vigente en las regiones a partir de supuestas gestiones. 
Otro que desautorizó la reunión de los dos alcaldes electos de Morena con Aguirre Rivero fue Sergio Montes Carrillo, representante de ese partido ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), quien durante la asamblea regional de Morena en la zona Norte, que se realizó el viernes en el municipio de Iguala, criticó que se hubieran reunido “con un delincuente”. 
“Eso tampoco lo debemos permitir, eso no lo queremos, tenemos que estar vigilantes y demandantes de eso”, precisó Montes Carrillo al respecto. 
Aguirre Rivero responde
Este domingo, Aguirre Rivero publicó dos mensajes en su cuenta de Twitter. 
En un primer término aplaudió el encuentro y trato cordial que sostuvieron el virtual presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador y quien fuera su contrincante por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña. 
La reunión fue el viernes 3 de agosto. López Obrador recibió en su casa a Meade Kuribreña para desayunar y después compartieron un video en redes sociales para llamar a la unidad. 
“Eso se llama grandeza de miras y reconciliación nacional”, afirmó Aguirre Rivero sobre ese atípico encuentro en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. 
Después publicó un segundo mensaje en el que retomó una declaración que realizó el diputado federal electo por Morena, Pablo Gómez Álvarez, al periódico El Universal. 
“No vamos a llegar al Congreso con odios, ni malas mañas, ni discriminaciones, ni actitudes despectivas, arrogancias. Eso no va, no son tiempos”, citó Aguirre Rivero, y después agregó: “Te lo digo Juan, para que lo escuches Pedro…”.
“¿Lo entenderán los trasnochados de la izquierda en nuestro estado?”, cuestionó. 
Otro que ha tenido desencuentros con Sandoval Ballesteros, pero sobre todo con Montes Carrillo, es el senador electo Félix Salgado Macedonio. 
En una entrevista concedida el viernes a este medio de comunicación, el ex alcalde de Acapulco le pidió a sus compañeros que aprendan de la humildad del presidente electo.
El toro sin cerca, como se le conoce popularmente, advirtió que “ser rencoroso y egoísta es malo, porque envenena el alma, el corazón y la mente”. 
Por ello hizo un llamado a la unidad dentro y fuera de Morena, a “no ver por partidos políticos, sino por el estado”.