JESÚS SAAVEDRA

Mujeres de colectivos de derechos humanos, de feministas y de familiares de desaparecidos, se reunieron en privado con el dirigente en Guerrero del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros a quien le solicitaron una reunión con los diputados electos para pedirles que trabajen para acabar con la “impunidad y haya justicia efectiva en el estado”.
También Sandoval Ballesteros se reunió en privado con dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), ante quienes reiteró que se va a derogar la reforma educativa, pero que deben de trabajar por un nuevo modelo en la entidad y en el país.
Sandoval Ballesteros recibió por separado este sábado en las oficinas de Morena, a los dos contingentes en un receso del curso de capacitación que tuvieron diputados locales electos.
Del grupo de mujeres estuvieron la consejera del INE, María Luisa Garfias; Silvia Castillo, María Guadalupe Rodríguez Cisneros y Marta Obeso viuda de Armando Chavarría Barrera; de parte de la CETEG estuvo un contingente encabezado por el ex dirigente, Gonzalo Juárez.
Amílcar Sandoval explicó que la dirigencia de Morena ha sostenido reuniones con dirigentes y activistas que están solicitando una reunión con los diputados electos y se van a programar esos encuentros, “para que los compañeros diputados tengan lo más cercano elementos de la realidad del estado”.
Aseveró que ese tipo de encuentros “van a enriquecer la agenda que tendremos como grupo parlamentario en Morena; por ejemplo hoy platicamos con dirigentes de la CETEG”.
Aceptó que en el encuentro con los dirigentes de la CETEG hablaron de la “derogación de la mal llamada reforma educativa, pero también estamos pidiendo que haya una propuesta de una reforma que ataque los problemas educativos del estado y del país”.
Añadió que en este tema “haremos un trabajo con los diversos sectores” de Guerrero” para defender esas propuestas que surjan en la próxima legislatura que asumirá funciones a partir del 1 de septiembre próximo.
Dijo que en el caso del grupo de mujeres hablaron de temas de “desaparecidos, desplazados; de crímenes como el de los compañeros Ranferi Hernández Acevedo, Arturo Hernández Cardona, Armando Chavarría Barrera”.
Sandoval Ballesteros dio a conocer que acordaron “propiciar una reunión en pleno con los diputados electos de Morena, hay un proceso de degradación de la vida pública, hay impunidad sistemática en el estado, requerimos que funciones las instituciones de procuración en impartición de justicia que será una prioridad de nuestro grupo parlamentario”, finalizó.