* El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local explicó que las confrontaciones políticas acabaron el día de las elecciones
CARLOS NAVARRETE
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón, manifestó que la reunión que sostuvo el ex candidato a la Presidencia del país de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es un reflejo “de la institucionalidad que mantenemos los priistas aún en la adversidad”.
En entrevista, el legislador explicó que las confrontaciones políticas acabaron el día de las elecciones, cuando los mexicanos decidieron quién los representaría a nivel federal, y afirmó que los encuentros como el que sostuvieron Meade y López Obrador le abonan al país.
El viernes el virtual presidente electo recibió en su casa de Tlalpan, Ciudad de México, a José Antonio Meade, quien fue su contrincante en la contienda presidencial. A través de un video difundido en redes sociales, López Obrador llamó a la unidad y la reconciliación.
Al respecto, Héctor Vicario aseguró que esa reunión se dio en un marco de respeto, y expresó que todo lo que ayude a fortalecer a las instituciones es bienvenido. También llamó a que ese gesto se replique en todos los ámbitos.
“Mira, nosotros no podemos descalificar la reunión que se llevó a cabo, habla pues de la institucionalidad que mantenemos los priistas aún en la adversidad y es un ejemplo de que nosotros habremos de manifestar siempre nuestro respeto a las instituciones”, explicó.
Vicario Castrejón dijo que el PRI aceptó ya la decisión de los mexicanos, quienes el 1 de julio le dieron el triunfo a López Obrador, y aseguró que los militantes de su partido le abonarán a la gobernabilidad.
Se le preguntó si es necesario que la dirigencia estatal de Morena asuma la misma actitud que López Obrador, esto luego de las críticas que han hecho miembros de ese partido a sus candidatos electos por las reuniones sostenidas con el gobernador Héctor Astudillo Flores, pero el legislador priísta se negó a opinar al respecto.
“Lo que te digo es que a partir del 1 de diciembre ya serán gobierno y las cosas habrán de cambiar, verán las cosas desde una óptica diferente, y nada como el tiempo que es el que habrá de darle su forma a todo esto. Ellos sabrán lo que hacen; nosotros, lo que habremos de demostrar es categoría en el ejercicio de gobierno, en las victorias y reconocer cuando el pueblo decide por otra opción”, argumentó.
Finalmente, explicó que las administraciones federales requieren de la solidaridad de todos los sectores, y dijo que por ello los priistas serán solidarios con las acciones de gobierno de López Obrador, siempre y cuando éstas beneficien a los mexicanos.