TAXCO.— Félix Salgado Macedonio, senador electo por Guerrero expresó su respaldo al sindicato minero y a las diversas organizaciones sociales que luchan por defender sus derechos.
Por la mañana, el senador electo de Morena asistió a la conmemoración del décimo primer aniversario de la huelga de mineros organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMS). Durante  la rueda de prensa previa al evento, el senador ratificó su compromiso con los mineros y las organizaciones sociales del estado de Guerrero, y agradeció el apoyo que les brindaron en el pasado proceso electoral y reiteró el compromiso del próximo gobierno federal en establecer medidas de austeridad que permitan distribuir el presupuesto de manera más equitativa.
Posteriormente, acompañó a los integrantes del sindicato a una marcha que culminó en el zócalo de Taxco con un mitin donde Salgado Macedonio expresó que “es bastante lamentable que hayan pasado once años y aún no se pueda solucionar un problema laboral. Y ustedes saben que no se resuelven porque hay muchos intereses económicos, y que son los motivos que enfrentan al empresario con la legítima defensa de los derechos de los trabajadores”.
Por último, Félix Salgado se trasladó al Parque Nacional de Cacahuamilpa, en el municipio de Pilcaya donde ante comerciantes y prestadores de servicios turísticos se comprometió a hacer llegar ante las instancias correspondientes todos los proyectos viables que busquen detonar el desarrollo económico y el turismo sustentable en la región Norte del estado.