* La sesión de ayer estaba citada a las 11 de la mañana pero comenzó 5 horas después, y cuando se hizo el pase de lista, ningún legislador del PRD estaba en su curul
Carlos Navarrete
A pesar de los rezagos legislativos que hay en el Congreso del Estado, los diputados que integran la fracción parlamentaria del PRD no asistieron a la sesión a la que fueron citados ayer, porque se fueron a comer a un restaurante de la capital.
La sesión estaba convocada a las 11 de la mañana, pero comenzó cinco horas después, y para cuando inició el pase de lista, ningún diputado perredista se encontraba en su curul.
En los pasillos del Congreso se rumoraba que los perredistas no asistieron porque se fueron a comer, versión que fue confirmada en el transcurso de la tarde cuando la diputada Silvia Romero Suárez subió una fotografía en su cuenta personal de Facebook presumiendo la reunión.
“Amena convivencia con mis compañeros Diputados de la Fracción Parlamentaria del PRD en la LXI Legislatura del Congreso Local”, se leía en la publicación, acompañada de la imagen en la que se ve a 12 de los 13 diputados que integran el grupo parlamentario del PRD.
Se trata de su coordinador, Carlos Reyes Torres, y sus compañeros de bancada, Silvia Romero, Isidro Duarte Cabrera, Yuridia Melchor Sánchez, Ociel Hugar García Trujillo, Perfecto Rosas Martínez, Isidro Duarte Cabrera, Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz, Eloísa Hernández Valle, Mario Carbajal Tagle, Nicómedes Sánchez Ibarra y Eufemio Cesáreo Sánchez.
Quien no estaba en la reunión era la diputada Liliana Salazar Castro, suplente de Erika Alcaraz Sosa, alcaldesa electa de Tixtla, quien también aparece en la fotografía.
La ausencia de los diputados perredistas se dio en medio de las negociaciones que ese grupo parlamentario mantiene con el PRI, con la finalidad de que sean aprobadas algunas iniciativas que han promovido sus integrantes antes de que concluya la actual legislatura.