28.3 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Discapacitados protestan en caseta de Palo Blanco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Por segunda ocasión en menos de una semana, insisten en que les aumenten el apoyo mensual que perciben

Jesús Saavedra
 
Por segunda ocasión en menos de una semana, un grupo de personas con discapacidad se instalaron en los accesos a la caseta de peaje ubicada a la altura de la comunidad de Palo Blanco, sobre la Autopista del Sol, para pedir cooperación y exigir al gobierno del estado una mesa de negociación donde pedirán el incremento al apoyo mensual que reciben de las autoridades que es de 500 pesos.
De nueva cuenta, este jueves esas personas llegaron a la caseta a las 09:00 horas y se colocaron en los accesos con cartulinas donde denunciaban que el gobierno estatal los ha dejado plantados a pesar de tener agendada una mesa de negociación.
El dirigente de los inconformes, Silvestre Rodríguez Fernández, informó que por esa situación decidieron protestar este viernes, “no atienden nuestras demandas que tenemos como personas de un sector vulnerable en Guerrero”, aseguró.
Explicó que están pidiendo al gobierno del estado que incrementen el apoyo mensual de 500 pesos que entregan a las personas con discapacidad, “no nos alcanza ese recurso y pedimos que cuando menos lo aumenten a 800 pesos mensuales para poder sobrevivir”.
Silvestre Rodríguez señaló que también están demandando la reincorporación de 300 madres solteras que dejaron fuera de un programa de atención social que entrega la Secretaría de la Mujer, “somos unas cinco mil personas con discapacidad que estamos siendo discriminadas por este gobierno al que exigimos que atienda nuestras peticiones”, añadió. 

- PUBLICIDAD -

FGE confirma detención de asesinos de joven

La Fiscal General del Estado confirmó la detención de dos hombres presuntamente homicidas del joven asesinado a golpes y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -