Carlos Navarrete

Militantes de Movimiento de Regeneración Nacional denunciaron la pretensión del diputado federal electo, Rubén Cayetano García, de expulsar del partido a su representante ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo.
Ante esa situación, el enlace nacional, diputado local electo y coordinador del nuevo gobierno federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, junto a otros candidatos triunfadores de Morena, se trasladaron a la Ciudad de México para manifestar su respaldo a Montes Carrillo ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
Ayer, miembros del partido confirmaron que Rubén Cayetano, quien tiene un evidente distanciamiento con el grupo de Sandoval Ballesteros, solicitó la expulsión de su representante ante el órgano electoral local.
Tras conocerse esa noticia, se inició una campaña en redes sociales en la que militantes del partido expresaron su solidaridad a Montes Carrillo
De acuerdo con esas publicaciones, Pablo Sandoval, y los diputados electos Luis Enrique Ríos Saucedo y Norma Otilia Hernández Martínez, entre otros líderes del partido, acudieron a la Ciudad de México para apoyar a su compañero.

Es tema viejo y ya hay reconciliación, afirma diputada

Entrevistada vía telefónica al respecto, Norma Otilia Hernández explicó que el representante ante el IEPC asistió ayer a comparecer a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, para desahogar una denuncia que Cayetano García interpuso en su contra.
Sin embargo, la diputada aclaró que la denuncia fue presentada antes de que iniciara el proceso electoral, por lo que el problema se resolvió en las semanas posteriores, y dijo que la comparecencia de Montes Carrillo fue de trámite, sólo para que la Comisión de Honestidad desahogara el procedimiento.
“Es algo ya viejo, pero hasta ahorita salió. Hay un órgano en el partido en el que se resuelven todos los problemas internos, se estableció una denuncia de un compañero y esto hizo que llamaran a Sergio para que expresara su argumentos (…) era un tema que tiene algo de tiempo, y hasta ahorita se vino a resolver, hay una reconciliación, pero el Consejo tenía que resolver”, argumentó.
Explicó que la comparecencia se celebró a las 11 de la mañana, y quienes acompañaron a Montes Carrillo no pudieron intervenir durante el acto, pero comentó que los diputados electos solicitaron una reunión especial con la dirigencia nacional para abordar temas internos específicos de Guerrero.