Gilberto Guzmán

Los agremiados a la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) podrán obtener becas de hasta el 50 por ciento para realizar estudios de maestría y doctorado.
El secretario general del SNTE en Guerrero, Javier San Martín Jaramillo, dijo en entrevista que el propósito de apoyar a los trabajadores del magisterio con esta prestación es ofrecer estímulos para su desarrollo profesional y actualización permanente.
Destacó que la iniciativa es del dirigente nacional del sindicato, Juan Díaz de la Torre, quien ha refrendado el respaldo del SNTE para que los maestros interesados en invertir en su desarrollo profesional, puedan ser apoyados con estas becas.
“Estamos seguros de que los maestros de nuestro estado de Guerrero se interesarán mucho en estas convocatorias que permitirán un mejor desempeño, además de que las instituciones encargadas de impartirlas son de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional”, comentó Javier San Martín.
Comentó que para participar en las nuevas convocatorias para becas de maestría y doctorado, los interesados pueden inscribirse en la dirección electrónica www.sinadep.org.mx y el plazo vence el 6 de agosto.
“Con esta oferta educativa, el SNTE hace historia e impacta positivamente en sus agremiados; de 352 mil 539 profesores que recibieron los cursos gratuitos del SINADEP y se presentaron a la evaluación de desempeño profesional, el 96 por ciento obtuvo resultados favorables, gracias al acompañamiento recibido”, subrayó el líder sindical del magisterio.
Destacó que las maestrías en línea están relacionadas con Gestión Educativa y Administración de Negocios, además del doctorado en Educación.
Las maestrías inician el 10 de septiembre con duración de seis cuatrimestres, el doctorado comenzará el 20 de agosto y dura cuatro semestres.
“El Sistema cuenta con 3 mil tutores certificados por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Universidad de Oviedo. Además del doctorado y las tres maestrías, ofrece tres diplomados y una especialidad”, concluyó el líder de la Sección 14 SNTE.